CUIDAR “Culturas de resiliencia en niños y jóvenes en situaciones de desastre”


Aumentar el protagonismo de niñas, niños y jóvenes en la gestión de desastres y fortalecer su resiliencia

Desde hace unos meses en el CJLorca trabajamos en colaboración con la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y los Institutos de Educación Secundaria Ramón Arcas Meca e Ibáñez Martín, en “ CUIDAR: Culturas de resiliencia en niños y jóvenes en situaciones de desastre” que consiste en un proyecto europeo de H2020 que, desde la participación protagonista de las niñas, niños y jóvenes, pretende generar impacto en las personas responsables de los diferentes organismos públicos encargados de gestionar las situaciones de desastres, haciendo llegar las demandas y necesidades que tienen las niñas, niños y los jóvenes sobre sus actuaciones, tanto a nivel de prevención como de actuación en caso de riesgo.

Los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre tendrá lugar en Lorca un taller, de 9 horas de duración, en el que pretendemos que participen un total de 24 jóvenes de 14 a 16 años en nuestra ciudad.

Por ello os animamos a participar, compartir y enriquecer este proyecto con vuestra propia experiencia. Os dejamos el siguiente formulario en el que podéis dejar vuestros datos y nos pondremos en contacto para concretar fechas:

En el enlace de la web oficial de CUIDAR encontrarás toda la información relacionada con el proyecto.

Deja un comentario